Tecnología

Inteligencia artificial es entrenada con famoso videojuego

Investigadores de Facebook Research utilizan Minecraft como entrenador para asistente.

Los investigadores de Facebook Research están desarrollando un nuevo tipo de asistente digital de carácter avanzado que esté ligado a la IA (Inteligencia artificial). Estos investigadores desean desarrollar un asistente que no se ocupe nada más de solo una tarea o labor, si no también, crear un sistema que tenga la capacidad de realizar varias labores y objetivos distintos. Además, de añadir la función de ir adquiriendo conocimiento y asimilando nuevas tareas mientras se relaciona con los seres humanos.

Según lo explicado, los investigadores decidieron probar su asistente en el famoso videojuego de Minecraft. Esto lo hicieron puesto a que el videojuego ofrece un número casi limitado de tareas sencillas y que se tienen que realizar dentro de un mundo con simples y predecibles reglas.

El objetivo es que el asistente inteligente tenga la capacidad de entender cuando un jugador le diga algo como ‘Construye una torre de 30 bloques y coloca un smiley’. La parte complicada es que el sistema logre entender que significan, por ejemplo, ’30 bloques’, ‘Smiley’ o incluso saber qué hacer cuando le manden a construir algo.

Otras dificultades

Otras de las dificultades que se podrían presentar a lo largo de este desarrollo es la capacidad del asistente de poder relacionarse con el lenguaje coloquial que use cada individuo. Esto, sumado a la lenta capacidad de algunas personas para explicar con detenimiento a lo que se refieren con las estructuras del juego, a lo podría complicar las cosas.

Samsung se encuentra preparando un teléfono plegable además del Galaxy Fold

Todo este abanico de posibilidades es lo que el equipo de investigadores de Facebook Research busca solucionar con este nuevo asistente con inteligencia artificial más desarrollada.

Para el alivio y  beneficio de la comunidad científica y tecnológica, otros investigadores de IA ya han comenzado a utilizar este juego para experimentar con otros sistemas de inteligencia artificial distintos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios