Actualidad

El número de muertes en las Bahamas por el Huracán Dorian sigue en aumento.

Ya van 52 muertos y 1.300 desaparecidos tras el paso del huracán Dorian.

El número de muertes en las Bahamas consecuencia del huracán Dorian ha aumentado desde 50 personas incluida niños, a 52 y esta cifra seguro vendrá en aumento ya que el número de personas desaparecidas se ha mantenido por ahora en 1.300. Las autoridades de emergencia informaron que se espera un gran incremento de la lluvia por la marcha cercana de Humberto, una tormenta tropical.

La nueva información que tenemos sobre los fallecidos fueron ofrecidas por “La Agencia Nacional de Manejo de Emergencia de las Bahamas”, más conocida por NEMA en inglés. También indicaron que la cifra de desaparecidos se ha mantenido estática desde el paso de esta tormenta.

En “Nueva Providencia”, en donde se encuentra su capital, Nassau, hay alrededor de 2.078 personas en calidad de refugiados. En “Gran Bahama” se encuentran 71 y ya en Abaco hay solo dos, ha indicado el NEMA en un breve comunicado.

Hasta el domingo estará previsto que se originen lluvias en las Bahamas de unas 4 a 2 pulgadas, con un total máximo de aislados de unas 6 pulgadas.

¿La terrible crisis climática que estamos viviendo podría estar involucrada en esto?

El viernes, el secretario general de la ONU, se ha lamentado y añadió que los desastres naturales y más como este siempre afectaran más a los desfavorecidos y además, hablo de que el ciclón de Dorian podría estar vinculados a la terrible crisis climática que el mundo está viviendo en estos momentos.  

También ha reiterado, Hubert Minnis, el primer ministro de Archipiélago, tras haberse reunido con el conocido mandatario de las Bahamas que; la ONU seguirá ayudando y estando todo el tiempo a su lado.

El Sr. Guterres ha vinculado el desastre con la crisis climática que ha estado afectando al mundo y se ha dado a la tarea de realizar la visita para poder hacer un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la gran necesidad que tiene de aumentar el apoyo a este gran país del caribe tras haber pasado por esta gran catástrofe. También indicó que si no se toma cartas en el asunto con gran urgencia ‘La alteración climática solo podría ir en aumento’.

Además de todo, esto ha advertido de que miles de habitantes seguro seguirán necesitando mucha ayuda con agua, alimentos y refugios temporales.

Las granjas de “trolls” rusas y cómo pueden afectar las diferentes elecciones en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.