Inteligencia Artificial

Habrá una mayor inversión en Inteligencia Artificial en Europa

Habrá una tasa de crecimiento del 32% para el año 2023.

La inversión en la Inteligencia Artificial tendrá un aumento significativo en los próximos años en Europa. En el último año de 2019, hubo una notable inversión en el apartado de IA de unos 7.000 millones de dólares. Se estima que para el año 2023, esta inversión aumentará hasta los casi 21.000 millones de dólares.

Los sectores de la banca, el retail y la manufactura discreta serán los que más van a crecer en los próximos años, esto debido a que junto concentrarán el 39% de los gastos relacionados con sistemas de Inteligencia Artificial.

En el campo de la Inteligencia Artificial, las inversiones que se hagan se verán impulsadas por la motivación de querer mejorar la interacción y experiencia de los clientes y de la transformación digital.

Además, el sector de sanidad se mantiene como uno de los mercados más atrayentes para esta tecnología en particular, por lo que se estima que pronto habrá un aumento de la inversión de los sistemas de tratamiento y del  diagnóstico asistido por Inteligencia Artificial. Es un importante impulso e inversión en IA con respecto al sector sanitario que podría alcanzar el 38% de crecimiento entre 2019 y 2023.

Inversión para la Inteligencia Artificial en distintos países europeos

En países como Alemania, Francia y Reino Unido concentrarán más de la mitad de la inversión que se haga de la IA. Esto debido a que los tres países cuentan con hubs de startups dedicadas al desarrollo de Inteligencia Artificial. Por otro lado, los países de la Europa Occidental tendrán un tercio de la inversión. Del mismo modo, Bélgica, Portugal, Suiza Dinamarca, Grecia, Austria, Holanda, Finlandia, Noruega, España e Italia participarán con una pequeña inversión.

Perfeccionan un chip que crea y borra recuerdos de forma instantánea

Mientras tanto, Europa central y Occidental, a pesar de no contar con un gran mercado dedicado a esta inteligencia, contará con la inversión de varias organizaciones y empresas de esas regiones, esto debido a la progresión de ir implantando la Inteligencia Artificial en varios de sus mercados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios