Ciencia

Científicos desarrollan nuevo método para crear fertilizantes

El desarrollo de este nuevo método para crear fertilizantes se basa en un proyecto científico llamado ‘Nutryfert’.

Los investigadores de la Universidad de Navarra en conjunto con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructura Agroalimentarias (Intia) en España; están trabajando en el proyecto denominado ‘Nutryfert’, se basa en reciclar los minerales encontrados en residuos agropecuarios y agrícolas para la creación de fertilizantes.

Ya los primeros avances del grupo científico de investigación en conjunto están siendo aplicados en el novedoso proyecto.

Dieta ProLon la dieta de imitación de ayuno, que está en tendencia.

José María García, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra y también director principal del proyecto ‘Nutryfert’ ha explicado que su proyecto en marcha ha desarrollado una “Nueva Tecnología“; asegura poder transformar los residuos en una “materia prima” utilizable y limpia; con nutrientes perfectos para cultivos que pueden ser utilizados en la creación de diversos fertilizantes granulados.

También agrega en su comunicado:

Científicos desarrollan nuevo método para crear fertilizantes

El experto también aclara en su comunicado que el proyecto esta ligado en una economía circular; y que estos nutrientes minerales comúnmente son utilizados en la fabricación de fertilizantes que en años posteriores nutrirán y abonarán los cultivos para así optimar los recursos.

Vía: Mercacei.com

El proyecto Nutryfer se define como un consorcio entre la Universidad de Navarra y el grupo científico llamado ‘Biological and Agriculture Chemistry Group’ (BACh) y la sociedad Intia. En este proyecto, los investigadores de la Universidad española se han encargado del estudio y desarrollo de la tecnología del proyecto; mientras que Intia se encarga de realizar los ensayos de campo para probar y demostrar la capacidad de estos nuevos fertilizantes. Por otro lado, el grupo BACh se encarga de realizar investigaciones como la materia orgánica del suelo; la asimilación de los nutrientes por plantas, la minimización del impacto ambiental, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.