MóvilesTecnología

Huawei apuesta por HarmonyOS, su nueva alternativa a Android.

La empresa de tecnología china Huawei lanza un nuevo Software llamado HarmonyOS. El cual estara disponible para teléfonos inteligentes, así como también para tablets, sistema para vehículos, pantallas inteligentes y aún en los altavoces de esta compañía.

Su nuevo Software para competir con Android se plantea como una alternativa al sistema de Google, y ante las circunstancias derivadas de una posible guerra comercial entre U.S.A. / China, les dejen sin poder emplearlo para sus aparatos.

Vía: Bolsamania.com

El gigante en telecomunicaciones acabó así con meses de especulaciones y rumores, sobre la posibilidad de desarrollar su propio ecosistema de operativo.

Pero Google ha informado de que el Software de Huawei no tiene las medidas de seguridad que si tiene Android y que intervienen al momento de descargar Apps de su gran tienda. Por lo que los consumidores tienen más probabilidades de ser expuestos y robada su información, principalmente por China.

HarmonyOS una alternativa real…

El segundo fabricante global de teléfonos inteligentes, está en la mira de EE.UU., que lo culpa de espionaje para China por medio de sus artefactos, pero la empresa lo niega. En Mayo del 2019, Washington pidió que la compañía se incluya en una blacklist,  ya que consideran que es un peligro para su seguridad nacional y no le diera el visto bueno en sus negocios con empresas de EE.UU.

Huawei apuesta por HarmonyOS, su nueva alternativa a Android
Vía: youtube.com

Aunque el vetado se levantó parcial y temporalmente en junio. Cumplio parte de una pausa comercial firmada entre la administración de Trump y el presidente chino: Xi Jinping.

En la Conferencia de Desarrolladores 2019, el delegado de la división de consumo de Huawei. Richard Yu manifestó que el grupo siempre ha querido reemplazar Android por un sistema propio y que siempre lo han afirmado públicamente; pero que en este momento todo se ha acelerado debido a las sanciones de EE.UU. Si ellos no nos permiten utilizarlo más (refiriéndose a Android), podríamos pasar todas nuestras aplicaciones a HarmonyOS, comentó.

Si este conflicto continúa, no podrán acceder a Google ninguno de sus nuevos dispositivos, ni tampoco disponer de las aplicaciones de la empresa americana como Google Play Store.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios