AstronomíaCiencia

¿Luna Negra, que significado tiene este fenómeno?

El 31 de julio se presentó un fenómeno astrológico conocido como la Luna Negra y es el fin de Mercurio Retrógrado. Convirtiendo este siguiente mes de Agosto en uno con muchos movimientos astrológicos.

El fenómeno se produjo por primera vez en el año 2016, al Norte del continente, y es un fenómeno muy raro. La próxima vez que se verá será el 30 de Abril de 2022, y ocurre aproximadamente cada 32 meses.

¿Qué es este fenómeno exactamente? 

Luna Negra
Vía: muyinteresante.es

Un ciclo lunar típico incluye una luna nueva cada 30 días más o menos, cuando la luz del sol brilla desde atrás de la Luna, dejando el lado del satélite frente a nuestro hermoso planeta en la oscuridad, invisible para los terrícolas de abajo, es cuando se produce éste fenómeno.

Todas las lunas nuevas son un momento de reflexión y nuevos comienzos. Cuando hay dos lunas nuevas en el mismo mes del calendario, es cuando se le denomina Luna Negra

En cambio una súper luna, es una que parece más grande de lo habitual, aunque como todas las lunas nuevas, la Luna nueva súper negra será casi invisible desde la Tierra. Quienes estuvieron más decepcionados fueron los astrónomos ya que este fenómeno del mes de Julio estuvo situada tan cerca de la Tierra como lo permita su órbita, calificando a esta luna nueva también como una súper luna.

Historia planetaria a través del descubrimiento de joven Exoplaneta

Aunque algunos países experimentarán este fenómeno en Agosto, todavía se considera una luna negra debido a su proximidad con el comienzo del mes. Cuando esto sucede las mareas emocionales se ven mucho más afectadas por las vibraciones de la luna.

La súper luna negra también trae el inicio de un nuevo ciclo lunar, produciéndose después de una serie de eclipses muy poderosos y transformadores.

Dicho todo esto, la “luna negra” o “súper luna negra” que actualmente genera titulares no será visible por la noche, y a menos que se tenga una cámara lo suficientemente sensible se logrará capturar una astilla de la luna nueva durante el día, cerca del amanecer o en la tarde.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.