AstronomíaCiencia

Tres planetas descubiertos recientemente podrían albergar vida

Hallan 3 nuevos planetas que orbitan en una estrella roja muy cercana a nuestro sistema solar.

Un equipo de astrónomos, y científicos internacionales, liderados por científicos Españoles han descubierto tres planetas que se encuentran en un sistema solar cercano al nuestro. Estos se encuentran orbitando sobre una estrella roja mucho más débil y pequeña que nuestro sol. Las investigaciones han determinado; que uno de estos planetas tiene altas posibilidades de contener agua en estado líquido, lo que significa que este planeta puede albergar vida. Se estima que la estrella roja de este sistema solar está a unos 31 años luz.

Uno de los miembros del equipo de astrónomos y científicos, Rafael Luque, recurrió junto a su equipo, a hacer observaciones más cercanas de estos cuerpos a través de telescopios de mayor potencia que se encuentran en el Observatorio de Calar Alto, en Almería-España, llamado el “instrumento de Cármenes”.

El astrofísico explica este fenómeno con lo siguiente:

Los resultados que arrojaron las observaciones de los telescopios fueron, que en el planeta más cercano a su estrella roja, tiene una temperatura aproximada a unos enormes 250 grados. En el segundo planeta, se estima que posee también una altísima temperatura de unos 127 grados. El tercer planeta aún se desconoce su temperatura, pero se logró estudiar para determinar que tiene una masa seis veces más grande que la de la Tierra.

¿Como podría haber agua en uno de ellos? Y… ¿Puede haber vida?

Tres planetas descubiertos recientemente podrían albergar vida
Vía: laopinion.com

Estas observaciones fueron publicadas por la revista Astronomy & Astrophysics.

La razón por la que se cree que en uno de estos planetas hay vida es porque uno de ellos posee una temperatura de equilibrio de unos 53 grados bajo cero, un poco más elevada que la temperatura media del aire en la Tierra, lo que hace que tenga altas posibilidades de tener agua y por lo tanto, vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.