AstronomíaCiencia

Historia planetaria a través del descubrimiento de joven Exoplaneta.

Astrónomos de Estados unidos han descubierto un exoplaneta, éste orbita en una de las estrellas con más brillo; iniciando una idea de cómo pudieron formarse los cuerpos planetarios. Se dice que, un exoplaneta es un planeta que se encuentra orbitando en una estrella diferente a la nuestra, no perteneciendo a nuestro sistema solar.

El estudio fue hecho por la Revista The Astrophysical Journal Letters, quien llamó al planeta DS Tuc Ab, mientras que la estrella fue descrita como anfitriona; este planeta tiene 45 millones de años aproximadamente, es decir, en tiempo planetario se considera un preadolescente.

Según investigadores de Dartmouth College: el exoplaneta ya no está creciendo. Sin embargo, a su corta edad aún experimenta cambios como la pérdida de gas atmosférico debido a la radiación de la estrella anfitriona. Se dice que los planetas cuando nacen, por lo general, son grandes y van perdiendo tamaño poco a poco, sufriendo enfriamiento y pérdida de atmósfera.

Características del Exoplaneta ‘DS Tuc Ab’.

Se encuentra a una distancia de 150 años luz de la tierra. Posee dos soles y su órbita la realiza alrededor de su estrella principal en tan solo 8 días. Su tamaño es de 6 veces mayor al de la tierra, asemejándose a Saturno y Neptuno, pudiendo tener una composición similar a éstos.

Cabe resaltar que, los planetas pueden llevarse millones y hasta miles de millones de años en lograr alcanzar totalmente la madurez. Por lo que el objetivo de los investigadores es buscar planetas alrededor de jóvenes estrellas para saber y entender la evolución de ellos.

Las declaraciones de Elisabeth Newton fueron:

Historia planetaria Exoplanetas
Vía: Sputniknews.com

TESS es un satélite lanzado el 18 de Abril de 2018, tendrá la tarea de examinar más de 200.000 estrellas alrededor del sol en búsqueda de exoplanetas, incluyendo las que posiblemente puedan sustentar vida.

El Grupo Newton espera comprender el escape atmosférico y la evaporación de la atmósfera, ambas cosas podrían predecir el futuro del exoplaneta en los próximos millones de años, así como también el cómo ésto pudo haber afectado a otros planetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.