MóvilesTecnología

Huawei y el sistema Hongmeng no reemplazarán a Android

Después de lo sucedido con EE.UU, Huawei parecía muy convencido de poder hacer la transición a su nuevo sistema operativo; sin embargo, recientemente nos enteramos de que esto no será posible.

La idea de cambiar de un sistema a otro se hacía cada vez más real, el objetivo era migrar de Android a el sistema operativo Hongmeng, y posiblemente a Aurora Os. No obstante, Catherine Chen, vicepresidente la de compañía ha dado la información que Android no será reemplazado por Hongmeng; más bien, fue descrito como una alternativa sin confirmación.

Esta información es muy semejante a la ofrecida por Liang Hua; la cual señaló que este sistema de Huawei no se encuentra orientado a dispositivos móviles, más bien sería un sistema para dispositivos IoT.

Hongmeng no reemplazará a Android
Vía: express.co.uk

Google va a imitar a instagram en los Mensajes

Claramente, esta situación ha generado dudas entre los consumidores de esta marca, preguntándose ¿y si Estados Unidos no hubiese llegado a un acuerdo comercial?. Antes que el presidente Donald Trump divulgara que Huawei y otras empresas podían volver a comercializar con empresas de EEUU; Huawei había acentuado su mensaje sobre sustituir el Sistema Android por Homgmeng en China; y para el resto del mundo se rumoreaba Aurora OS.

En inicios de Julio, el fundado y presidente de la compañía Huawei, Ren Zhengfei anunció la aplicación de Hongmeng. Hongmeng es un sistema Operativo que puede ser utilizado en diversos dispositivos, como enrutadores de red, centros de datos, conmutadores, entre otros; que son aún mejor que los sistemas de Apple y Google.

Hasta los momentos, luego de las declaraciones de Catherine Chen, ningún alto ejecutivo de la compañía se ha pronunciado sobre lo mencionado; aunque debemos tener presente que Huawei siempre le otorgó prioridad al sistema Android, dejando en claro que siempre que pudieran utilizarlo, lo harían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.