CienciaEspacio

Se podrá estar en el espacio gracias a la realidad virtual.

Los programas que contienen imágenes del espacio permiten realizar recorridos virtuales por la Estación Espacial Internacional y otros lugares del universo.

Un programa gratuito de realidad virtual de la compañía tecnológica Oculus VR está disponible junto a un paseo interactivo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Esto permitirá mayor acceso y facilidad del recorrido por la Estación Espacial Internacional (ISS) en forma de primera persona. A lo largo de los años, solo un total de 500 personas pudieron viajar al espacio; estas técnicas visuales y también educativas permiten experimentar una aproximación a lo que es sentirse fuera de nuestro planeta. Esta simulación espacial se pudo crear gracias a las imágenes que suministró la astronauta Samantha Cristoforetti tras permanecer 199 días en un módulo espacial.

Por otra parte, la compañía Oculus también ofertó de manera gratuita un programa de realidad virtual denominado Misión ISS. Estará disponible para Touch y Rift, éste fue desarrollada por parte de la NASA, la ISS y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Oculus VR espacio realidad virtual
Vía: youtube.com

El programa de realidad virtual contará con múltiples virtudes como las de dar paseos espaciales, acomodar cápsulas de carga y poder ver la tierra desde su órbita. Además, trae la posibilidad de educarse en esta ciencia escuchando anécdotas de múltiples astronautas y saber sobre la historias de las estaciones.

Simulación espacial desde tu propio móvil.

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA junto a Google ha producido una
aplicación móvil de forma gratuita con visitas virtuales de parte de los usuarios, a los destinos de los principales exploradores espaciales de la agencia espacial norteamericana. El nombre de la aplicación es ‘Spacecraft AR’ con tecnología de realidad aumentada para que los móviles interactúen con imágenes en 3D. Está disponible para sistema Android y próximamente para sistema iOS.

La aplicación consiste en escoger una nave en cuestión y la aplicación se encarga de detectar una superficie plana para que los usuarios simplemente tengan que tocar la pantalla para hacer aparecer la nave en escena.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios