Tecnología

Samsung es demandado por fallos en la impermeabilidad del Galaxy

La ACCC «Comisión Australiana de Competencia y Consumo» demandó a la filial australiana perteneciente a la empresa Sur-coreana Samsung Electronics. La demanda fue puesta debido a posibles engaños a los usuarios por fallas en la impermeabilidad de los móviles Samsung.

La demanda fue presentada el día Jueves en Melbourne, en un Tribunal Federal. Según descripciones de la demanda, ésta indica que la empresa Surcoreana ha engañado en sus campañas publicitarias.

Publicidad engañosa…

Desde el año 2016 Samsung Electronics Australia ha puesto en el mercado móviles que según las campañas son resistentes al agua, pudiendo ser expuestos tanto a agua dulce como al mar.

Así como también, el móvil podrá sumergirse aproximadamente 1.5 metros de profundidad con un tiempo no mayor de 30 minutos.

Vía: Businessinsider.com

Por lo que se supone que debido a tales fallas, Samsung no realizó las pruebas pertinentes para lanzar un producto acorde a lo ofrecido. Además que, Samsung notifica en su web que no es recomendable usar el Galaxy S10 en piscinas o playas.

Por otro lado, la ACCC indicó que Samsung sacó al mercado estos móviles a un mayor precio no cumpliendo con la cualidad ofrecida.

Los dispositivos que al parecer no cumplen con estas especificaciones con los S10, S10 Plus, S10e, S9, S8, S7, S8 Plus, S9 Plus, S7 Edge, Note 9, Note 7, A8, A7 y A5 los cuales han sido fabricados desde el 2016 y el 2019.

La empresa surcoreana ha tenido ciertos fallos en los últimos años, incluyendo el Galaxy Note 7, abandonando su producción en el 2016 por diversos casos de incendio del equipo al momento de recargar la batería.

En Australia, la empresa tiene aproximadamente cuatro millones en ventas Galaxy, sin embargo, Samsung reconoce que el tema de impermeabilidad ha influido en tales ventas.

Comentanos: ¿Sumergirías tu Galaxy para comprobar la impermeabilidad del móvil?.

Para más información acerca de tecnología haz click aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios