Tecnología

Apagón en Japón podría ocasionar aumento del precio de memorias USB y SSD.

13 minutos de corte de energía podrían significar un aumento en el costo de Memorias USB y Discos en estado sólido.

Western Digital y Toshiba manifestaron que el apagón en Japón ocurrido el 15 de Junio ocasionó pérdidas para las empresas, afectando una planta ubicada en Yokkaichi.

El apagón tuvo una duración de 13 minutos ocasionando afecciones a la producción de memorias NAND, esto podría ocasionar un aumento del precio en las memorias USB y SSD. Por lo que se estima que la recuperación se obtenga para finales del Julio.

Wester Digital
Vía: undostecgaming.com

Por su parte, Western Digital indica que su pérdida ha sido de aproximadamente 6 exabytes (EB) de producción en memorias NAND, traduciéndose a 6 millones de terabyte (TB); mientras que la pérdida para Toshiba ha sido de 9 EB.

La planta de Yokkaichi produce un 35% de las memorias NAND a nivel mundial, por lo que el apagón en Japón podria acabar provocando posiblemente un aumento de precio en cuanto a los discos en estado sólidos y memorias USB.

Memoria USB
Vía: Wikipedia.com

¿Cómo es posible este aumento?

Las memorias NAND es el chip de memoria utilizado en diferentes dispositivos electrónicos, como móviles y memorias USB. Actualmente son pocos los fabricantes de estas memorias.

Tratándose de un chip tan importante en la actualidad, podemos predecir que la afección se manifestará a corto plazo, produciéndose un aumento del costo debido a las grandes pérdidas. Este acontecimiento trae consigo quizás la pérdida de confianza de los clientes a la hora de obtener el producto a un mayor costo.

3D Memoria NAND
Vía: 3djuegos.com

¿Qué opinas acerca de este corte de energía?, ¿Existen estos cortes en tu país?, ¿Qué podría afectar directamente un corte de energía de esta magnitud en tu país?, ¿Vale la pena adquirir estos productos a un mayor costo? Déjanos saber tu opinión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios